LA AUTORA

La autora, en su calidad de docente, psicóloga y amazona, reunió en la aplicación de su método (Método Gaiper), conceptos fundamentales que hacen a la comprensión y adquisición de conocimientos de vital importancia.

Después de haber buceado en las profundidades del ser humano, se dedicó a la búsqueda de nuevas dimensiones en otros seres aparentemente simples, los animales, especialmente los caballos.



Resultó ser que esos seres aparentemente inferiores y menos complejos que el humano, pueden devolvernos con facilidad el mundo de las sensaciones que el proceso de socialización se ha encargado de anestesiar en el hombre.

El Arte de montar, enfocado desde su óptica, se transforma así no sólo en evidentes y rápidos progresos para el alumno, sino además en una “equinoterapia de los sentidos”, desencadenando, si es que sabemos cómo, ancestrales y simples sensaciones innatas, pero dormidas, que hacen al desarrollo del ser en su integridad.

Misterio de lo desconocido en nosotros y magia proporcionada al poder salir de rígidos esquemas que nuestro cuerpo y mente nos imponen, se unen para transportarnos a un nivel más elevado de nosotros mismos, habiendo partido de la simple imagen que el caballo nos devuelve como espejo.