FRENTE Y CONTRATAPA DEL LIBRO

YO FRENTE A MÍ: LO INVISIBLE DE LA VIDA Y EL LADO MÁGICO DE LOS CABALLOS
Filosofía, Psicología y Autoayuda deportiva

Volumen II



Contratapa
La autora, en su calidad de docente, psicóloga y amazona, reunió en la aplicación de su Método Gaiper, conceptos fundamentales que hacen a la comprensión y adquisición de conocimientos de vital importancia.
Dichos conocimientos, son aplicables a cualquier instancia en la vida de un individuo, pero para comprenderlos más fácilmente, la Equitación ha servido como modelo de entendimiento y de acercamiento a planos superiores de conciencia, que también pueden ser abordados a través de otras actividades.
A modo de autoayuda, la Filosofía y Psicología contribuyen a descubrir lo invisible de la vida, que aunque oculto e inmaterial, ejerce su influencia escondido dentro del sujeto mismo, tratando de manifestarse desde lugares hondamente secretos, semejantes a misteriosas cavernas llenas de enigmas que esperan evidenciarse saliendo a la luz.
Se trata de develar lo invisible para hacerlo manifiesto a través de la investigación y el aprendizaje que nos proporcionan quienes ya han recorrido un camino más largo que el nuestro.
La poesía también es tenida en cuenta a modo de breves pinceladas, como un modo de posibilitar el vuelo necesario para poder recorrer los senderos insospechados del autoconocimiento y que hacen posible trascender lo cotidiano, elevarse por sobre lo mundano y reencontrarse consigo mismo en un nivel más sutil, que permite otra visión más amplia y enriquecedora de lo que significa ser uno con el Universo todo, al cual indefectiblemente se pertenece.
El estudio del desarrollo del ser en su integridad facilita un camino hacia niveles superiores de conciencia, permitiendo entonces elevar al individuo a planos de mayor espiritualidad que enriquecen su existencia. El caballo nos abre uno de los tantos caminos que podemos seguir para evolucionar superando niveles inferiores en nuestra transformación para alcanzar un grado mayor de plenitud en la que el humano pueda valorar también lo inmaterial de su existencia.