刘燕酿制一直遵循天然丰胸理念,产品以天然植物精华为原料丰胸产品,运用美国先制取技术和德国一流加工设备经过提纯、保鲜、浓缩、丰胸效果延时等数十道工序研发而成,成分健康易吸收,而且作为外用丰胸产品的它可以直接作用于胸部丰胸方法,无需经过人体的消化系统,天然不会伤害人体的内脏和其他器官,零距离作用与乳房安排,不但丰胸作用愈加明显,丰胸进程也愈加安全粉嫩公主

Palabras de apertura de la autora

Primeramente quiero agradecer la presencia de todos ustedes dndoles adems la bienvenida a este espacio en el cual compartiremos un momento para reflexionar acerca de esta nueva propuesta volcada en el libro.

Para ello, nos acompaan hoy para comentarnos su visin acerca de esta obra desde diferentes enfoques, la Sra. Mara Grazia Fill, la Sra. Mnica Gabay y el Coronel Jorge Amaya, que si bien no pudo asistir hoy a este evento por sus vastos compromisos laborales asumidos con anterioridad, lo har en forma virtual, puesto que no quiso dejar de estar presente para acompaarme en este momento, como siempre lo hizo tanto en la presentacin del primer libro como as tambin en la presentacin del DVD.

  1. Tendremos el agrado de escuchar entonces en primer lugar las opiniones de la Sra. Mara Grazia Fill, pintora, autora de la obra de tapa, quien con su exquisita sensibilidad pudo captar fielmente e interpretar en su trabajo la idea que le propusiera para la tapa de mi libro.
    Desde el Arte, intentar acompaarnos con sus comentarios, para que podamos descubrir la fibra ntima que el Arte encierra tambin en nuestro quehacer hpico, dando una pincelada mgica que nos abrir las puertas a la perceptibilidad necesaria para enriquecer nuestros quehaceres desde un regocijo despojado de materialidad.
    Siempre se ha hablado de la equitacin como arte, pero creo que este concepto necesita ser rescatado para poder descifrar el verdadero sentido que entraa y que no quede solamente en el recuerdo como una bonita frase. Teniendo esto en cuenta, hice referencia a esta conocida frase que utilic para denominar el captulo II de este libro: cuanto ms hierro haya en la boca del caballo, ms lejos se est del arte y de ah en ms poder introducirnos en lo que Arte realmente involucra.


  2. Luego, la Sra. Mnica Gabay nos dar su visin, opinando en este caso desde el lugar que le toca vivir como alumna que recibe su educacin hpica basada en el Mtodo Gaiper, que es el Mtodo en el cual se encuentra fundamentada toda mi enseanza. Una mente amplia dispuesta a toda nueva incursin que se le proponga. Luchadora tenaz y un alma sensible, inquieta y vida de nuevos horizontes con una aguzada mirada analtica sobre la vida y el mundo.


  3. Y por ltimo, escucharemos al Coronel Amaya, quien es Rector del Instituto Superior de Arte Ecuestre de la FEA y jinete de reconocida trayectoria, quien es adems en la actualidad, un referente en el tema de educacin hpica, ya que inaugur en 1998 dicho Instituto, ao en el que, perteneciendo a esa primera camada, recib el primer ttulo avalado institucionalmente por la FEA para impartir una enseanza hpica basada en el Adiestramiento Clsico cuyo objetivo era el de proveer a los futuros profesores del conocimiento necesario para que la equitacin tuviera un marco seguro en lo que hace a la responsabilidad docente.
    Tambin l escribi recientemente un libro: Sntesis histrica del Salto en la Argentina. En l tiene en cuenta los inicios y las principales actuaciones internacionales desde 1888 hasta 1974, en el cual pudo agregar la recopilacin de viejas y valiosas fotos que acompaan al texto.
En la actualidad, lamentablemente, no contamos con autores argentinos dedicados a promulgar este arte ecuestre. Slo tenemos como referencia la obra del conocido Juan Romero Blanch: El arte de la equitacin, quien volc en l variados temas sobre el quehacer hpico pasando a ser un libro de cabecera para los estudiantes. Y a partir de all, qued un enorme vaco para todos aquellos con ansias de aprender, a menos que recurrieran a fuentes extranjeras.
Y luego de ese vaco en nuestro pas, tuvimos el honor de seguir sus pasos como escritores tanto el Coronel Amaya como yo, para llevar al papel nuestros humildes conocimientos con el fin de brindar todo aquello que nos pareca trascendente para dejar como legado.
Es una gran responsabilidad escribir un libro. En l queda plasmado mucho ms que un simple escrito sobre un determinado tema. Se transmite una idea, una filosofa, una manera de ser en el mundo que refleja en parte, el alma de quien lo escribe.
Es ste mi ltimo libro, un desafo para todos aquellos que quieran encontrar algo ms que el enorme placer de montar nicamente y haciendo honor a la frase que titula al captulo III podemos concluir que: si creemos en el sistema de entrenamiento clsico, el cual pone el nfasis primero y principalmente en el bienestar del caballo, entonces nosotros deberamos esforzarnos por ser mejores jinetes.

Libros sobre tcnica hpica ya han sido escritos desde la antigedad y estos temas han sido tratados incluso por autores contemporneos extranjeros siendo muy claros en sus objetivos.
Pero yo pretendo dejar algo ms, que si bien contempla la tcnica clsica, tambin deje una profunda huella provechosa a todo aquel que se sumerja en sus pginas. De ah que uno de los aspectos que he tenido en cuenta, es abordar el tema desde un punto de vista filosfico, psicolgico y a la vez de autoayuda aplicada al deporte. Teniendo en cuenta tambin estos parmetros, hace posible que la educacin transmitida permita abordar al ser humano, siempre desde la enseanza hpica, a otro nivel que va ms all de lo meramente deportivo, aprovechando la posibilidad que nos brinda el caballo para adentrarnos en un camino que haga vibrar las fibras ms ntimas de cada uno en particular despertando adems su lado espiritual. No hace falta adherir a una religin determinada para desarrollar la espiritualidad, sino que se trata de una espiritualidad basada en el convencimiento sobre la existencia de energas de otras dimensiones que influyen en la Tierra y filosficamente hablando, es posible asociar la espiritualidad con una bsqueda del sentido de la vida que trasciende lo mundano y al enriquecernos como personas acrecentamos tambin nuestra calidad como jinetes.

En cuanto al aspecto filosfico, podemos sealar entonces que la Filosofa tiene 3 caractersticas que la hacen interesante:
Por un lado, implica la bsqueda de la verdad, exigiendo una actitud de tolerancia, receptividad, escucha, cuidado, curiosidad, tratando de brindar una argumentacin racional en sentido amplio y profundo.

En segundo lugar, se trata de un saber sistemtico que, si bien puede abordar cualquier tema, se caracteriza en especial por reflexionar sobre temas de elevado nivel de abstraccin o de generalidad tales como la realidad, la verdad, el bien, la belleza, el ser humano y en nuestro caso como jinetes el equilibrio, el peso, el centro de gravedad, la energa, el movimiento, la intencin...
De all que uno de los captulos lo he denominado con la tan conocida frase del Principito lo esencial es invisible a los ojos.
Y en tercer lugar es un riguroso esfuerzo intelectual que constantemente formula preguntas, dirigidas incluso sobre aspectos que la gente puede dar por completamente aclarados. Esa capacidad de preguntar y problematizar obedece al enorme deseo de aproximarse a una comprensin globalizadora y sistemtica del mundo que nos rodea y de nosotros mismos que haga posible que estos tengan un sentido. De ah el nombre que ha dado a la Intruduccin con la frase: los textos son las hojas del rbol, lo que hay que buscar es la raz.
En el mbito de la educacin elemental y media, la enseanza de la filosofa debe estar fundamentalmente orientada a proporcionar al alumno los instrumentos necesarios para que doten de sentido a sus propias vidas, ya que toda actividad posterior que realice no tendr sentido valedero si no lo tiene claro para su vida en general. La enseanza de la filosofa debe potenciar en el alumno la capacidad de crtica y de cuestionamiento de los saberes recibidos, as como la posibilidad de integracin de todos esos saberes parciales en un sistema global, en permanente proceso de construccin y reconstruccin.
Evidentemente esto es todo un desafo para el profesor ya que se trata de desarrollar la capacidad de pensamiento crtico y creativo del alumnado y de dotarles de los instrumentos necesarios para que aprendan a aprender y para que puedan dar sentido a su vida y al mundo que les rodea.
No se trata slo de aprender algo sino de tener el alma gozosa con el deseo de alcanzar un objetivo, sea cual fuere. Y para eso se necesita algo ms que simplemente brindar un conocimiento terico a quien lo reciba. Se trata de darle alas para que pueda volar en su proyecto y anhele concretarlo.
De ah uno de los ttulos de un captulo de este libro, que no es no es ni ms ni menos que una frase de Saint-Exupery: Si quieres construir un barco, no convoques a los hombres para buscar la madera, cortar tablas y distribuir las tareas. Llmalos y despierta en sus almas el deseo irrefrenable del mar infinito...
Y exactamente as es como yo concibo la enseanza, invitando con pasin a despertar las pasiones que todos albergan, con los sueos escondidos que a veces quedan prisioneros en un mundo priorizado por lo material.

Y en cuanto a la Psicologa, creo que es innegable que el ser humano es una conjuncin de otras cosas que hacen mucho ms a tener que contar tan slo con un cuerpo fsico. Lo fundamental y el objetivo bsico de la educacin es como dijimos, ayudar a aprender al alumno.
En esta lnea la Psicologa va descubriendo que en el proceso de aprendizaje en situaciones educativas, intervienen una serie de variables que pueden ser por una parte, variables contextuales y por otras variables externas e internas relacionadas con el proceso de adquisicin del conocimiento (cognicin que significa conocer).
Esto implica tener muchos factores en cuenta como el pensamiento, el lenguaje, la percepcin, la memoria, el razonamiento, la atencin, la resolucin de problemas, la toma de decisiones, etc., que forman parte del desarrollo intelectual y de la experiencia de cada uno.
Su objetivo central es el de comprender cmo se desarrollan estos procesos en los seres humanos, tratando de explicar lo que pasa en su mundo interior con el nico fin de poder ayudar ms certeramente en lo que hace a alcanzar su objetivo en el aprendizaje. De esta manera, es importante tener en cuenta un proceso psicolgico en el desarrollo de la educacin, que permita tener un contacto ms cercano con el estudiante y detectar distintas problemticas que puedan generar algn problema a lo largo del proceso educativo.
No se trata tan slo de que el alumno posea un pensamiento reproductivo que lleve a una repeticin mecnica y ciega de las cosas sino de que pueda esgrimir tambin un pensamiento productivo en el cual el educando llegue a poner en prctica un proceso de insight, o sea tener una "visin interna" o ms genricamente "percepcin" o "entendimiento pudiendo llegar a la comprensin de algo.
Mediante un insight el sujeto "capta", "internaliza" o comprende, una "verdad" revelada.
Educar viene del latn educare, que significa "sacar afuera". Y qu es lo que debe de extraer la educacin? Lo mejor de cada persona, su mayor capacidad de vivir y sentir. La educacin de cualquier ndole debe tender a ayudar a la persona en la formacin que requiera en cualquier etapa de su vida. No por ser adultos debemos renunciar a este privilegio.
Otro de los captulos se denomina: El jinete no puede dominar al caballo si no se domina primero a s mismo, esto obviamente haciendo franca referencia a la necesidad justamente de poder administrar un eficiente autocontrol, teniendo la perseverancia necesaria como para poder pasar airoso todo tipo de frustraciones y pudiendo utilizar el tipo de inteligencia de la cual fuimos naturalmente dotados aprovechndola, adems de tratar de entender aquellas otras para las cuales no nos hemos visto tan favorecidos. Con ello me refiero a poder explotar nuestras virtudes al conocerlas, pero tambin poder conocer nuestras falencias para poder corregirlas. Aprovechar el error para conocerlo y superarlo sin caer en perfeccionismos excesivos que en vez de ayudarnos, nos atormentan.

Y finalmente, tomando en cuenta el ltimo eje, poder brindarle al alumno la posibilidad de saber cmo autoayudarse tambin en el mbito deportivo, pues es muy fcil decir hay que hacer esto, pero lo difcil es saber cmo lograrlo.
Autoayuda significa hacerse cargo de los propios problemas y sus soluciones y enfrentarlos en el marco de las propias posibilidades. Y tambin se puede ensear a autoayudarse, de tal manera que el individuo en s sea cada vez menos dependiente de su maestro. Ensear es ayudar a crecer y requiere de la honestidad de brindar todo lo necesario para que el alumno pueda valerse por s mismo con solvencia y no siendo un simple autmata que slo funciona cuando es manejado a control remoto. Y para ello es necesario ensear el cmo, el para, el cundo, el qu a la vez que se genera un enriquecimiento mutuo entre profesores y alumnos.

Se trata de:
  • Conocerse a s mismo, con honestidad, ubicando virtudes y defectos.
  • Evaluar qu quiere conservarse, mejorarse o cambiarse y ubicar las herramientas para hacerlo.
  • Librarse de los obstculos interiores y exteriores que sean limitativos.
  • Ser quien se quiere ser; donde el pensar, el sentir y el actuar sean una unidad coherente o guardar relacin con la actitud personal y responsabilidad.
Mediante la implementacin de estos tres ejes puestos en marcha conjuntamente, podremos salir del encasillamiento que lo cotidiano nos impone.
Se trata de poder ser ms sueltos mental y fsicamente y de estar bien con nosotros mismos, para poder estar bien con los dems y por supuesto con nuestro caballo.
A travs de estas pginas, la idea es poder adentrarse cada vez ms aventurndose por caminos no tan habituales con el objetivo de despertar nuestra parte ancestral perdida a travs de lo que la civilizacin impone y a la que deberemos recurrir para dialogar con nuestro caballo.
Nuestra parte ancestral esconde tesoros sepultados tales como la intuicin, el instinto y el manejo de la energa. Pero para convocarlos, ser necesario liberar nuestro espritu para que pueda comprender lo que nuestro cerebro solo no puede realizar. Y para ello es necesario poder tambin volar, an sin alas.
Como dijera antes, es fcil decir: hacelo, pero lo importante es saber cmo. De ah que el libro intenta crear pgina a pgina, una atmsfera propicia que nos vaya transportando de una instancia totalmente racional a otra dimensin donde el sentir, el percibir lo no visible a los ojos, nos vaya sumergiendo en una comprensin ms sutil de todo lo que nos rodea. Y nada ms sutil que un caballo, con una fina percepcin que le permite mirar adentro del ser humano, pues con su gran nivel de intuicin, desnuda nuestro sentir sin necesitar de las palabras.
No necesita ms que nuestro tono muscular para saber de nuestro estado psicolgico. Nuestro cuerpo le habla sin que nosotros ni siquiera lo sospechemos puesto que para l el lenguaje corporal es tan vlido como para nosotros el lenguaje hablado.

Caminos puede haber muchos y todos llevar Roma como dice el dicho, algunos son ms largos pero ms seguros y permiten la reflexin mientras se los transita pues el lento andar posibilita poder asimilar y disfrutar tambin del paisaje.
Entre otras artes, la poesa eleva ayudando a salir de lo mundano, de ah que tambin y dentro del contexto haya sido instrumentada para ayudar al lector a salir de lo cotidiano. Tambin fueron incorporadas frases de filsofos, poetas, escritores, pintores, maestros de la equitacin, etc, que en pocas palabras resumen un concepto profundo acerca del tema tratado y que recorren las pginas encerradas en nubecitas para que resaltemos las ideas que en ellas viajan. Siempre debe existir un equilibrio entre lo racional y todo aquello que no se pueda demostrar cientficamente y teniendo en cuenta estos aspectos, el captulo VI fue denominado tanto hay exceso en excluir la razn como en no admitir ms que la razn.
Finalmente y para concluir, el ltimo captulo se denomina: la mente es como un paracadas, slo funciona si se abre.
Vuelvo a agradecer la presencia de todos ustedes que me han acompaado esta tarde, esperando pueda serles de utilidad esta contribucin que pretende ambiciosamente encontrar un camino mucho ms rico en posibilidades para todos los que somos amantes de los caballos.


Muchas gracias