刘燕酿制一直遵循天然丰胸理念,产品以天然植物精华为原料丰胸产品,运用美国先制取技术和德国一流加工设备经过提纯、保鲜、浓缩、丰胸效果延时等数十道工序研发而成,成分健康易吸收,而且作为外用丰胸产品的它可以直接作用于胸部丰胸方法,无需经过人体的消化系统,天然不会伤害人体的内脏和其他器官,零距离作用与乳房安排,不但丰胸作用愈加明显,丰胸进程也愈加安全粉嫩公主

Pasaje del Captulo II del libro "Yo frente a m: lo invisible de la vida y el lado mgico de los caballos"

Graciela Arroyo de Bofill: Lic en Psicologa, amazona de primer nivel - Mximas Exigencias (Adiestramiento), instructora de nivel Avanzado de la Federacin Ecuestre Argentina y Coach Level One de la Federacin Ecuestre Internacional

YO FRENTE A M: LO INVISIBLE DE LA VIDA Y EL LADO MGICO DE LOS CABALLOS Filosofa, Psicologa y Autoayuda deportiva
Volumen II



Un breve pasaje del Captulo II:
Cuanto ms hierro haya en la boca del caballo, ms lejos se est del arte - Alois Podhadjky
  • La Equitacin es un arte
  • La bsqueda de la belleza y el goce esttico
  • Poesa: Hechiceros - Graciela Arroyo
El Mtodo Gaiper (Mtodo de Ajuste Introspectivo Perceptivo) tal como lo explicara en el volumen I de la serie del libro "Yo frente a m: un nuevo mtodo para la enseanza y el aprendizaje de la equitacin" o como fuera analizado en el DVD "Yo frente a m: ms all de la equitacin", ana la tcnica del Adiestramiento clsico con todo aquello que, sin ser especficamente pertinente a la Equitacin en s, hacen que la misma se enriquezca extraordinariamente, de manera tal que podemos ver entonces con claridad por qu adems de un deporte, la Equitacin es un arte.

La palabra Adiestramiento est relacionada con la accin de adiestrar, o sea preparar a un individuo para desempearse en alguna actividad, estableciendo un proceso con caractersticas especficas tales como ser intencionado, gradual, programado e integral para la obtencin de respuestas apropiadas para alcanzar un determinado fin. El verbo adiestrar est referido por lo tanto a hacer diestro ya sea a un animal o a una persona y gracias al adiestramiento es posible adquirir una destreza para hacer las cosas con precisin acorde a lo enseado.

Debemos tener en cuenta que una parte del Adiestramiento (incluyendo el Adiestramiento del caballo), consiste en que a travs de un correcto proceso de aprendizaje se desarrollen habilidades que sern reforzadas en el plano fsico, por la repeticin mecnica de la accin en cuestin en lo que hace al afianzamiento de la tcnica. Con esto se est remarcando que:
  • el Adiestramiento radica en el aprendizaje de habilidades correctas mientras que
  • el entrenamiento se ocupa de la repeticin de una accin que podr ser adecuada o inapropiada segn cmo haya sido ejecutada.
Postulado de esta manera, el Adiestramiento deber englobar entonces a un entrenamiento que tambin deber ser acertado, puesto que si se entrenan errores, estos tendrn preponderancia en el resultado final sobre el buen equilibrio y la perfecta tcnica y armona.
O sea que es posible llevar a cabo un entrenamiento basado en errores y ello ser precisamente lo que el jinete entrene y lo que el caballo aprenda: errores.

Lamentablemente los animales siempre han sufrido los excesos y la barbarie del hombre en todos los mbitos, incluyendo tambin aquellos espacios dedicados a los malos entrenamientos.
El trmino barbarie est definido como la "actitud de la persona que acta con violencia y crueldad, sin compasin ni humanidad, contra la vida o la dignidad de los dems".



As como la trastienda de los circos encierran en su mayora el horror del penoso sometimiento y dominancia a travs del dolor y del padecimiento de los animales para lograr el brillante show que muestran, as muchos jinetes inescrupulosos proceden con sus caballos en la soledad de su mal entendido Adiestramiento, confundiendo a su caballo con un esclavo sometido a sus antojos o equivocndose al considerarlo como un verdadero enemigo.

Si bien muchas de las resistencias y desobediencias del caballo podran encuadrarse para el jinete dentro de una tctica blica por la incitacin a la pelea que entraan (que por parte del caballo no es ms que la habitual lucha en la manada hasta que queda establecida la dominancia del ms apto ejercida a travs del liderazgo), nunca la violencia por parte del jinete es el mejor camino.



Tampoco debemos confundir el significado de la palabra Doma, referida a la doma clsica, porque habitualmente se la asocia a la doma gaucha, que es muy difundida dado que es ofrecida como un espectculo de tradicin arraigada en usos y costumbres, equivocados por cierto, en los festivales de jineteadas, aceptndola como un fenmeno que hace al patrimonio cultural de la Patria, sin tener en consideracin la violencia que la misma entraa y lo lejos que se encuentra de ser una forma civilizada de educacin para el caballo y que est, mucho ms distante an, de ser un arte ya que se destruye la fineza del sentir del caballo bajo la fuerza bruta que en muchos casos, los aniquila incluso fsicamente. En este contexto es imposible tener en cuenta y plantear la consideracin de la moral del caballo para no quebrantarla.
Si la palabra Doma estuviera asociada con la doma clsica o con la doma india, sera compatible la utilizacin de este trmino puesto que los mtodos empleados en ambas formas, estn lejos del abuso y la brutalidad.



Los elementos bsicos necesarios para que la Equitacin pueda ser denominada un arte, son el equilibrio y el tacto ecuestre.
Frmula:
     Arte ecuestre = Equilibrio + Tacto ecuestre



Si el jinete no logra armonizar su cuerpo con el movimiento de avance del caballo siguiendo el empuje de sus patas, slo estara encuadrado dentro del amaestrar circense. Los mismos movimientos de Alta Escuela ejecutados sin impulsin, concentracin, actitud, equilibrio y sin estar bajo el control ejercido por las correctas ayudas implementadas para lograrlo, diferencian el arte ecuestre de la simple ejecucin de un caballo amaestrado que cualquiera podra manejar simplemente dando una orden.

Wenceslao Rosell Urquiaga dice: "La equitacin es un arte plstico porque el jinete conocedor modula al caballo".
En palabras ms simples es como moldear una barra de plastilina.
La barra es rgida cuando recin tomamos contacto con ella y si queremos doblarla para darle alguna forma, en esta condicin, se partira no pudiendo darle estructuracin alguna hasta que no haya sido amasada y calentada por nuestras manos previamente.
Recin entonces y gracias a dicho proceso, tendr la plasticidad necesaria para poder adoptar la forma que nuestra creatividad requiera.
De la misma manera se puede moldear al caballo, dndole la soltura y la flexibilidad necesaria a travs de un correcto calentamiento, para luego poder reunirlo dndole la forma deseada.
  • La flexibilidad es una condicin necesaria para que pueda doblarse fcilmente adaptndose a cualquier cambio en cualquier circunstancia.
  • La soltura est relacionada con la agilidad dado que se trata de la facilidad, gracia y rapidez para moverse o para realizar algo.
El caballo siempre adopta la forma que le da su jinete, siendo por lo tanto responsable de que el mismo trabaje con su lomo hundido o no, o sea invertido o redondo, correcto o incorrecto.