刘燕酿制一直遵循天然丰胸理念,产品以天然植物精华为原料丰胸产品,运用美国先制取技术和德国一流加工设备经过提纯、保鲜、浓缩、丰胸效果延时等数十道工序研发而成,成分健康易吸收,而且作为外用丰胸产品的它可以直接作用于胸部丰胸方法,无需经过人体的消化系统,天然不会伤害人体的内脏和其他器官,零距离作用与乳房安排,不但丰胸作用愈加明显,丰胸进程也愈加安全粉嫩公主

Pasaje del Captulo IX del libro Yo frente a m: lo invisible de la vida y el lado mgico de los caballos

Graciela Arroyo de Bofill: Lic en Psicologa, amazona de primer nivel - Mximas Exigencias (Adiestramiento), instructora de nivel Avanzado de la Federacin Ecuestre Argentina y Coach Level One de la Federacin Ecuestre Internacional

YO FRENTE A M: LO INVISIBLE DE LA VIDA Y EL LADO MGICO DE LOS CABALLOS Filosofa, Psicologa y Autoayuda deportiva
Volumen II





Un breve pasaje del Captulo IX:
Si se deja de hacer lo incorrecto, lo correcto surge por s mismo F. Matthias Alexander

  • Relajacin y energa
  • Movimiento y tono muscular
  • tems a tener en cuenta para un mejor desempeo
  • La lgica de la efectividad
  • La educacin y el Principio Biocntrico
Cada persona posee, sin estar realizando ninguna accin determinada, un tono muscular base que lo caracteriza.
Es importante para el jinete poder recurrir a distintos matices del tono ya que segn cada circunstancia, deber emplear el grado justo de tensin necesario para cada movimiento en ese instante preciso.
O sea, si tiene un tono ms alto o ms bajo que el que la circunstancia requiere, el jinete ver dificultada la ejecucin correcta.
El uso del tono apropiado imprime elegancia y sutileza al desempeo adems de fuerza.
Joaqun Benito Vallejo dice: El tono propicia por un lado, la atencin y la concentracin y por otro, la precisin, la continuidad, la coordinacin, la secuencialidad, las calidades de la accin relacionadas con la duracin, el mantenimiento, la temporalidad y el ritmo.
En definitiva, el equilibrio, la armona y la economa del movimiento.

El tono muscular se encuentra relacionado con:
  • la respiracin,
  • la afectividad y
  • con el modo relacional del individuo
El Dr. Julin de Ajuriaguerra, neuropsiquiatra y psicoanalista, utiliz el trmino dilogo tnico para referirse a la primitiva forma de comunicacin que se produce en la temprana relacin entre el beb y su mam
. Se trata de la primera forma de comunicarse, previa al lenguaje, que tiene el pequeo para poder relacionarse con el otro manifestando sus necesidades, lo que acepta o lo que rechaza, sus deseos, etc, producindose a travs del contacto corporal mutuo en donde tambin interviene el tono materno, buscando una acomodacin corporal entre ambos en un intercambio permanente de distintas posturas buscando a travs de la movilidad, que dichas posturas resulten confortables para ambos cuerpos, tanto para el que sostiene como para el que es sostenido.

La madre tiene un papel significativo en la configuracin tnica del nio a travs de las vivencias infantiles en etapas tempranas, dado que nuestro tono se encuentra influenciado por el tono de las dems personas que es a su vez quien nos manifiesta su forma de ser y cmo responde a las circunstancias.
Se trata entonces de la acomodacin entre el cuerpo de la madre y el cuerpo del nio en los brazos de ella que es quien lo mantiene.
El trmino mantener no quiere decir estar fijado sino que est referido a la acomodacin recproca.
Existe un lenguaje de gestos y actitudes que representan una comunicacin afectiva y un lenguaje de accin ejercido a travs del movimiento.
Ajuriaguerra dice: El nio puede cambiar de postura para encontrar una sensacin de bienestar o para encontrar formas de regulacin de la proximidad y de la distancia o an para expresar cualquier cosa.
A veces, sin embargo, estas actitudes pueden corresponder a mecanismos innatos que no traducen una necesidad de comunicar, mientras que el adulto las puede percibir como una seal y responder a travs de una acomodacin del mantenimiento.

Analizando este dilogo tnico que se produce en la relacin madre-hijo, surge que este concepto es sumamente vlido para entender el dilogo tnico que existe en la relacin entre el caballo y su jinete y que se produce tambin a travs del contacto corporal, siendo a la vez un lenguaje no simblico ni hablado y en el cual permanentemente se est buscando una acomodacin de ambos cuerpos entre jinete y caballo a fin permanecer unidos confortablemente.

Las ayudas de la mano, de la pierna y del asiento estn perfectamente encuadradas dentro de este dilogo tnico, utilizadas para comunicarle cosas al caballo. El jinete debe percibir entre otras, las seales emitidas a nivel tnico por su caballo respondiendo a travs de una acomodacin del mantenimiento de su caballo que est entre sus piernas y bajo su asiento.

Tambin se trata de una acomodacin recproca.
Dado que el dilogo tnico es comunicarse a travs del tono por el contacto corporal, los diferentes grados de tono muscular utilizados segn las circunstancias tanto por el caballo como por el jinete, sirven para comunicarse mutuamente el estado psico-fsico actual de cada uno porque a travs del contacto corporal, se transmite el estado de nimo de ambos ya sea de serenidad o agitacin, de desprecio o afecto, de distraccin o de concentracin, de afliccin o de alegra, de agrado o de disgusto, de ira o de paciencia...
En este aspecto, el caballo por naturaleza, capta ms fcilmente que el hombre este tipo de dilogo.
De all que como l sabe leer nuestro cuerpo y escucharlo, puede percibir a travs de un tono tranquilo y relajado, que su jinete est montando placenteramente, o percibir a travs de su tono crispado que tiene miedo y desconfianza, o percibir un tono bajo en el cual podr advertirle sobre la prdida de la energa vital del jinete; a travs de un tono fuerte, intuye ira, rabia, enojo, que lo pondr ansioso dado que ser fuerte y a la vez crispado, pudiendo diferenciarlo de un tono fuerte pero vital y liviano que acompaa a la alegra y no al enojo.

El jinete, a diferencia del caballo, adems de no poder diferenciar los distintos tonos musculares del mismo ni mucho menos los distintos matices dentro de un mismo tono, debe recordar y reaprender aquel sentir original en el dilogo tnico con su madre para estar a la altura de este tipo de dilogo con su animal y entenderle pudiendo darle respuestas coherentes.
Queda claro entonces que el tono nos indica de manera sutil lo que est sucediendo en el cuerpo tanto del jinete como del caballo, dado que el cuerpo jams permanece neutral.
El poder regular el tono muscular especificndolo para cada movimiento, se puede ir aprendiendo, como as tambin el poder trabajar en forma independiente las distintas partes del cuerpo para luego poder coordinarlas entre s.
El tono muscular es un aspecto importante de la energa y es quien fija la energa indispensable para que un movimiento pueda ser ejecutado.
Podemos hablar de cantidad y de calidad de la energa, la cual depende directamente del estado emocional. Podemos entonces hablar, como dijramos, corroborar la existencia de un tono psico-fsico que posee cada persona y que la caracteriza de acuerdo a su historia personal.
De ah que resulta complicado rectificar el tono, ya que implica una reflexiva toma de conciencia con respecto a s mismo adems de aprender otro tono a travs de una prctica que lo haga posible.
En realidad se tratara de volver al estado inicial del tono muscular normal que debido a distintos factores se fue degenerando perdiendo as sus cualidades esenciales.

Existen diferentes grados de tensin que van desde la hipotona hasta la hipertona.

Estn quienes poseen un tono alto, excesivo, que es limitador del movimiento, presentando una consistencia muscular fuerte y rgida, que provoca su acortamiento y contractura y unas articulaciones con movilidad limitada, resultando rgido a la palpacin.
Acumulan y retienen mayor cantidad de tensin que la necesaria lo cual complica su estado psico-fsico.
Los movimientos resultan bruscos e impulsivos y el cuerpo funciona como un bloque sin poder separar las partes, dificultando adems la postura.
Como resulta obvio, carecen de fluidez y en general no ayuda su carcter inflexible.

En el otro extremo se encuentran aquellos sujetos que poseen un tono bajo, escaso, laxo, dbil.
Las articulaciones presentan demasiada extensibilidad y flexibilidad y los msculos son blandos y poco resistentes, resultan flcidos a la palpacin, careciendo de la posibilidad de acortamiento y contraccin, con lo cual tambin existe falta de elasticidad como en el caso anterior.
Les resulta insuficiente la potencia necesaria para cualquier accionar porque existe escasez de energa.

Un tercer tipo corresponde a un tono fijo intermedio entre ambos.
Es un tono neutro y estas personas pueden denominarse atnicas.


La aplicacin de tonos inadecuados muestra jinetes incapaces, confusos y desordenados que tienen que emplear un mayor esfuerzo que va en detrimento de su concentracin.

El tono ptimo es aquel que puede acomodarse a cualquier accionar, presentando una amplia gama de expresiones.
Las articulaciones permanecen libres y los msculos permanecen flexibles y elsticos, no sufriendo consecuencias perjudiciales.
Esto permite movimientos coordinados, fluidos y exactos con un tono ptimo para cada accionar, pudiendo establecer zonas corporales activas y pasivas dentro de un mismo movimiento.
Los jinetes noveles no pueden por ejemplo utilizar una pierna pasiva y otra activa segn el ejercicio, utilizando ambas piernas a la vez y con la misma intensidad.

Resumiendo: los animales y los nios pequeos, perciben con facilidad la actitud, el dilogo tnico y el gesto del otro y esta capacidad es la que debe rescatar el jinete de su pasada infancia ya que el caballo, adems de ser un profundo conocedor del lenguaje corporal, puede tambin conocer nuestro verdadero sentir interior. Somos transparentes ante su mirada, lo cual hace muy difcil poder mentirle.
El jinete no slo debe tener muy claro qu es lo que le est pasando a l, sino tambin debe tener muy claro qu es lo que le est pasando a su caballo.
El jinete debe intentar mantenerse apacible, sosegado, con la tranquilidad necesaria que le permita sentirse internamente seguro para que ello se traduzca en su actitud y en el lenguaje de su cuerpo.