刘燕酿制一直遵循天然丰胸理念,产品以天然植物精华为原料丰胸产品,运用美国先制取技术和德国一流加工设备经过提纯、保鲜、浓缩、丰胸效果延时等数十道工序研发而成,成分健康易吸收,而且作为外用丰胸产品的它可以直接作用于胸部丰胸方法,无需经过人体的消化系统,天然不会伤害人体的内脏和其他器官,零距离作用与乳房安排,不但丰胸作用愈加明显,丰胸进程也愈加安全粉嫩公主

Nuno Oliveira

David Muriel Holgado
Salamanca. Iniciado en la Doma Natural con el mtodo de la etloga equina Lucy Rees. Se dedica a la doma de caballos Pura Raza Espaola.


Nuno Oliveira naci en Lisboa el 23 de junio de 1925. Muri en Australia el 2 de febrero de 1989.
Fue reconocido y aclamado en todo el mundo como uno de los ltimos grandes maestros de la equitacin clsica. Se deca que perteneca a una edad de oro de la equitacin acadmica y artstica formada por De La Gueriniere y Francois Baucher, al que Nuno tena gran admiracin, a Baucher lo menciona con frecuencia en sus libros.

Tambin admiraba a "Schurhebis" diciendo que probablemente fuera el mejor. Nuno Oliveira no slo fue un gran instructor, jinete y entrenador, tambin fue una persona extraordinaria. Fue condecorado varias veces por el Gobierno portugus.
Era reconocido a nivel mundial. Con gran talento, fue hombre muy disciplinado con un amor exagerado por los caballos, junto con una gran capacidad de comprensin y visin, con gran potencial convirtindose en una excepcin.
Reiner Klinke dijo que Nuno Oliveira es una gran figura de la equitacin de este siglo y un gran maestro.

Fue alumno de Joaqun Gonzles de Miranda y un gran seguidor de las obras de Francois Baucher y la msica operstica. A menudo escuchaba a Verdi mientras montaba.
Dijo que: "Es raro ver un jinete que est realmente apasionado por el caballo y su doma, teniendo un inters profundo por la doma clsica con abnegacin y haciendo de este extraordinario y sutil trabajo una de las motivaciones fundamentales de su vida". As era Nuno Oliveira.

Nunca cambi su rutina de trabajo, comenzaba a primersima hora de la maana trabajando con los caballos jvenes, dando lecciones a los estudiantes, indicndoles que deban tener un control interno y externo con gran concentracin. Al concluir un da agotador de trabajo aun tenia tiempo para hablar y discutir sobre su trabajo tomando una copa y fumando un cigarrillo que tanto le gustaba.
A caballo apareca con una silueta inconfundible, aleccionaba que a caballo haba que tener una parte superior estirada y un asiento formando un solo bloque con el caballo. Su cabeza aparece ligeramente inclinada como si intentara meterse en la cabeza del caballo, aconsejando a sus alumnos que no hicieran lo mismo.

Su doma es recordada como muy ligera y sus caballos sensibles, obedientes y felices. En su libro "Reflexiones sobre el arte ecuestre" de la Editorial Noticias 1993, deca:
"No puedo controlar mi ira cuando escucho que el caballo debe ser permanentemente presionado contra el bocado". Para el Maestro, el concepto de prctica y enseanza debe basarse en la equitacin clsica, la ligereza, la libertad, la belleza y la armona.

Le gustaba hablar sobre su vida y sus caballos, de sus triunfos y fracasos. Algo importante para l era ayudar a la gente, considerando su deber de ensear a la gente a montar bien a caballo. Sus caballos eran hermosos, equilibrados y ligeros. Su mtodo reconocido en Europa, encaminado a obtener el objetivo de hacer al caballo atltico y redondo, despus que nos lleve con facilidad confortablemente. Dejaba a los caballos descontraer recompensndolos con elogios y recompensas.

Del caballo "Pura Raza Lusitano" dijo que tiene el temperamento ms amable del mundo y es el ms equilibrado, dulce y servicial. Sobre los jueces se asombraba que hubiera jueces puntuando a nivel de Gran Premio, si nunca han participado a ese nivel.
Deca que su hijo Joan Oliveira, era un buen heredero de su tcnicas, que sabe ms que nadie, que tambin sus estudiantes y su hija, que hay mucha gente que conoce sus mtodos y que ah estn sus libros donde se podr encontrar todo lo que l puede ensear.

Frases que nos dej el gran maestro:

"El Arte Ecuestre, es la identificacin perfecta entre el jinete y su caballo. Es la armona, que permite al caballo trabajar, sin ninguna contraccin en sus articulaciones o en sus msculos, que le permite efectuar todos los movimientos con un placer fsico, mental y con flexibilidad y ritmo"

"Cuando interviene la fuerza, el movimiento puede ser espectacular, pero se pierde la armona del conjunto"

"A lomos de su caballo, el jinete se mantiene apacible para que el binomio se parezca a un centauro"

"Mientras ms se castiga a un caballo, ms se apaga su fuego. Comenzar el piafar, con slo la accin de las piernas y un da, si se toca al caballo con las espuelas, ver que parece que le han brotado alas"

"El fin de la doma, es erradicar en el caballo, la rigidez en las articulaciones, desarrollar en ellas la flexibilidad, la tranquilidad en el movimiento con una actitud bien equilibrada"

"El dorso ideal no es ni muy corto ni muy largo. Un caballo puede ser largo, sin tener un dorso largo. Es deseable una grupa larga, que una corta y estrecha"

"La mayor dificultad para un jinete radica en apreciar la medida justa de relajacin y de energa que necesita emplear"

"El asiento del jinete forma una sola pieza con el caballo, con su dorso superior estirado pero flexible, sus piernas bajas, sin estar apretadas pero suavemente adheridas al caballo"

"Nunca tirar de la boca del caballo"

"Es un error montar a un potro por primera vez con filete, aunque este acostumbrado a l, tendr bloqueada la boca y se tensar su nuca y cuello, adems el filete no le parar si se asusta, se asustar ms y puede que se desboque"

"Las primeras montas con cabezada de cuadra"

"Siempre el ombligo a la mano y nunca la mano al ombligo"

"Buena mano. La boca del caballo es sensible, tirar o elevar continuamente con las riendas, es intil, solo sirve para fatigar los brazos del jinete y que el caballo tenga miedo, e insensibilizar su boca, endurecerla, hasta casi hacer imposible la parada"

"Un caballo nunca tendr miedo de un jinete que tenga tacto y sensibilidad, porque nunca le llevar por encima de sus posibilidades. Sabiendo cuando parar, cuando premiar y cuando pedir ms esfuerzo"

"Si no puede quedarse unido, excepto por la fuerza y traccin sobre las riendas, estar sin alegra, ligereza y flexibilidad"

"La memoria del caballo es asombrosa. Contentarse con poco y premiar frecuentemente"

"Dejar al caballo todava con ganas y con una buena impresin, para la prxima leccin"

"El caballo recordar cuando ha sido castigado forzndole a ejecutar un ejercicio y siempre que se le pida se pondr en tensin y se rebelar ante la expectativa del castigo"

"Miedo. Profundo instinto atvico permanece muy presente en el caballo, pues como todos los herbvoros han mantenido esta base del miedo para responder con la huida al menor sntoma de peligro o situacin desconocida"

"Cuando a un caballo miedoso le trastorna cierto objeto, tal como un vehculo, charco, etc y se le obliga a pasar cerca de dicho objeto con violencia, su miedo nunca desaparecer. Cada vez que tenga que pasar por el objeto o el lugar, recordar el castigo violento y nuevamente se trastornar. Hay que darle confianza y presentrselo suavemente tal como si no le tuviera miedo"

"La voz, los premios y las caricias, permanecern grabadas en su mente y sabiendo como usar estas preciosas ayudas en las lecciones de doma, es como se aprecia un buen jinete"

"Adiestrar a un caballo no es slo ganar su sumisin, como se dice a menudo. Significa tambin asegurarse de que el caballo disfrute de lo que se le pide. En la vida, cuando dos seres vivos dan lo mejor de s mismos para realizarse, sucede algo maravilloso"