刘燕酿制一直遵循天然丰胸理念,产品以天然植物精华为原料丰胸产品,运用美国先制取技术和德国一流加工设备经过提纯、保鲜、浓缩、丰胸效果延时等数十道工序研发而成,成分健康易吸收,而且作为外用丰胸产品的它可以直接作用于胸部丰胸方法,无需经过人体的消化系统,天然不会伤害人体的内脏和其他器官,零距离作用与乳房安排,不但丰胸作用愈加明显,丰胸进程也愈加安全粉嫩公主

Relatos ecuestres. La equitacin

David Muriel Holgado
Salamanca. Iniciado en la Doma Natural con el mtodo de la etloga equina Lucy Rees. Se dedica a la doma de caballos Pura Raza Espaola.


Estudiando a los Clsicos de la Equitacin, desde Jenofonte que escribi libros sobre este tema 400 aos antes de Cristo, hasta el gran maestro Nuno Oliveira y teniendo presente a Lucy Rees, etloga equina y domadora de caballos con su mtodo Natural. Todos ellos nos orientan sobre el tema y aqu menciono lo que ellos nos ensearon y ensean.

Hombres y mujeres de a caballo de mucha importancia que nos abren camino en este Arte. Podemos aprender de ellos, citaremos a F. Baucher, Guriniere, Podhajski, Decarpentry, Dominique Oliver, Pluvinel.

En Espaa tenemos a Luis Ramos Paul, Jos Manuel Sales Pons, Vctor lvarez, el varias veces campen en Doma Vaquera Joaqun Olivera Pea, Mercedes Gonzlez Cort y muchos ms.

Jenofonte 400 aos antes de Cristo dijo: Lo que es arrancado por la fuerza y sin comprensin no es jams bello. Frase importante de este gran jinete de otros tiempos, que buscaba siempre a caballos con un buen dorso porque montaba a pelo.
A un caballo hay que irle buscando y con las mejores maneras irle enseando sin ninguna lucha, para que coja confianza con nosotros, partiendo de que muchas veces no nos entiende, aprenderemos a ensearle de la mejor forma a que nos comprenda y repetiremos muchas veces para que tenga presente lo aprendido.

Nuno Oliveira nos resume el objetivo de la equitacin diciendo que A lomos de su caballo, el jinete se mantiene apacible para que el binomio se parezca a un centauro. Tambin nos dice que Cuando interviene la fuerza, el movimiento puede ser espectacular, pero se pierde la armona del conjunto. Con estas dos frases nos indica lo importante que es la calma en el jinete y su buen asiento y que buscando la armona de los dos, con tal entendimiento parezcan uno, sin utilizar la fuerza, inclinndonos por la ligereza.

El hombre a caballo
Guriniere, nos indica como debe ser: Mucha aficin a los caballos, una grandsima paciencia y ser vigoroso y atrevido, es lo que forma al verdadero hombre a caballo. Nuno Oliveira dijo Es raro ver un jinete que est realmente apasionado por el caballo y su doma, teniendo un inters profundo por la doma clsica con abnegacin y haciendo de este extraordinario y sutil trabajo una de las motivaciones fundamentales de su vida.

Equitacin
La equitacin, es un arte de armona unida a mucha sensibilidad. Arte como la pintura, la escultura, la msica. Desde que se desbrava a un caballo convencindole de que es bueno estar con nosotros, que somos uno ms de su manada y despus con buena mano irle domando para que nos deje subir a su dorso, con lo que eso supone para l que es un animal de huida, que tiene el instinto de escapar de los peligros. La doma es comparable a cualquier otro arte.

Baucher deca que la doma consista en destruir las fuerzas instintivas reemplazndolas por las fuerzas trasmitidas e ir lentamente para llegar pronto.

Guriniere dice que la equitacin es la naturaleza perfeccionada por el arte.

Decarpentry recalca que con la equitacin debemos conseguir recuperar la agilidad y elegancia natural del caballo, que al inicio pierde por debajo del peso del jinete.

Dominique Oliver refiere que la equitacin, como dilogo tctil entre el hombre y el caballo pasa pues por una cualidad de contacto pero, para que este contacto tenga una finalidad, hace falta que est cargado de significacin. Todo el problema estriba en encontrar a partir de cundo un contacto est cargado de significacin.

Vctor lvarez define la equitacin como la capacidad de entender e interpretar al caballo que montamos. La posicin correcta, seguir el movimiento del caballo sin interferir en l.

Jos Manuel Sales Pons dice: La equitacin es un saber hacer. Que el caballo nos lleve y que se lleve bien, a partir de gestos confortables.

Equitacin como Arte
Nuno Oliveira deca que El Arte Ecuestre es la identificacin perfecta entre el jinete y su caballo. Es la armona que permite al caballo trabajar sin ninguna contraccin en sus articulaciones o en sus msculos, que le permite efectuar todos los movimientos con un placer fsico, mental y con flexibilidad y ritmo. El caballo, bajo el dominio del Arte Ecuestre, es un compaero, en vez de un esclavo, al que se le fuerza obedecer a un duro dueo. Se llega al esplendor a travs de una gimnasia adecuada. Mientras ms se castiga a un caballo, ms se apaga su fuego. Comenzar el piafar, con slo la accin de las piernas y un da, se toca al caballo con las espuelas, ver que parece que le han brotado alas.

Podhajski deca que de todas las artes, el arte ecuestre es lo que est ms cerca del arte de vivir, porque todo lo que nos ensea es directamente aplicable a la vida misma.

Pluvinel acotaba que el arte de la equitacin depende de las recompensas y las correcciones.

Arte efmero
En otras artes como la pintura y otras existen grandes maestros y otros menos, pero tambin considerados artistas, hasta el que pinta o toca un instrumento a cualquier nivel, sin necesidad de exponer sus cuadros en las ms importantes galeras o tocar en las grandes orquestas. En estas artes, las grandes obras quedan reflejadas en un cuadro para que las contemple el pblico eternamente y en sus partituras los grandes msicos dejan constancia de su arte para siempre, siempre causando grandes sensaciones.

En el arte ecuestre, ocurre que cualquiera puede montar bien a caballo, pero cuando uno descubre esa unin de dos seres vivos en armona en total comunin, es indescriptible y aunque el observador perciba sensaciones en la manera de moverse ese caballo y ese jinete, no es la misma que la que siente el jinete. Como mucho se recuerda que era un gran jinete, pero su arte no queda reflejado como una pintura en un cuadro o una partitura en su ejecucin. Por eso se dice que el Arte ecuestre es efmero, porque no se sienten las mismas sensaciones al ver ejecutar unos ejercicios ecuestres espectaculares en vivo, que viendo un video de esos mismos.

Nuno Oliveira dejo escrito que este arte es efmero, ya que una vez que el caballo muere, ni siquiera una pelcula, puede reproducir la emocin de ver al caballo en movimiento.

Teora y practicaTeora y practica Ya Nuno Oliveira deca que sin teora la prctica ser falsa e incierta.

Vctor lvarez dice que hay que ir del conocimiento a la prctica y que la acumulacin de datos que no somos capaces de manejar tiene poca utilidad. Luis Ramos Paul enseaba que el arte necesita una tcnica y sta, tiene que ser enseada por un Maestro, porque con el arte se nace, pero la tcnica hay que aprenderla.

Para ser jinete hay que estudiar a los clsicos: Baucher, Decarpentry, Fillis, Podhajsky, Nuno Oliveira, Michel Enrique, Klimke Guillermo Barba, los ltimos baucherianos.

Impulsin
Es el deseo constante de ir hacia delante. A caballo todo hay que hacerlo hacia adelante. Desde el principio de la doma se buscara la actividad, que se mantenga con decisin de ir adelante.

Asiento
Un buen asiento con una posicin perfecta, con la mente despierta. Tenemos la obligacin de estar en armona con nuestro caballo. Le comunicamos a travs de nuestro cuerpo, haciendo desaparecer la tensin y la presin, teniendo en cuenta que un movimiento al mirar altera el equilibrio, y nuestra actitud mental acta en el comportamiento de nuestro caballo. Relajaremos nuestro cuello y nuestra mandbula. A travs de la supervisin de un profesor que nos indique que movimientos no debemos hacer. Cuando queramos realizar algn movimiento a caballo pensamos en los pasos que tenemos que dar para llegar a realizarlo. Debemos montar cmodamente y sin dolor y que nuestro caballo tambin este confortable.

Para conseguir el uso de uno mismo fsico, mental y emocional, a travs de ejercicios corrigiendo errores. Debemos hacer ejercicios pie a tierra. Para conseguir buen asiento es conveniente montar mucho tiempo a la cuerda, en alguna escuela de equitacin con importancia internacional, los jinetes montan hasta seis meses a pelo y a la cuerda hasta que tienen buen asiento.

Sobre la posicin del hombre a caballo y su asiento nos lo deja claro Jos Manuel Sales Pons: el asiento debe ser sobre los isquiones, con una posicin de la espalda vertical si vamos al paso, bien aplomados, si trotamos a la inglesa, la espalda estar ligeramente delante de la vertical para amortiguar la culada. Nuestros talones deben actuar de amortiguadores. El pie siempre debe de quedar debajo de la cadera, si hacemos una lnea recta.

Utilizaremos nuestros aductores desde el principio, es lo que realmente nos centauriza.

La posicin de nuestro asiento junto al equilibrio y la accin de nuestras piernas deben de estar en conexin. Una de la sinergia muscular ms importante del caballo es la de la base del cuello con los riones, la misma que acta en una persona que tiene que llevar una carga sobre su espalda.