Sgto. Reckless: La verdadera historia de un caballo de guerra real y un infante de marina

http://mascotaselcuidado.blogfrz.com/sgto-reckless-la-verdadera-historia-de-un-caballo-de-guerra-real-y-un-infante-de-marina-decoradas.html
Posted by koil


La Guerra de Corea se refiere a menudo como la guerra olvidada de América. Cuando me encontré con la historia de un caballo increíble que puso su vida en la línea para servir a los marines en la línea del frente, sabía que era una historia que tenía que pasar para mantener su legado vivo. Sgto. Reckless era un caballo de guerra real y superó todas las expectativas con su dedicación inquebrantable y la voluntad de llevar munición a través del fuego enemigo. Debido a su valentía, encontró un lugar en la historia como un muy querido Marine respetado y condecorado y héroe de guerra.

Ah Chim Hai (Flame-of-the Morning-) era un alazán vida mongol yegua en Corea en 1952 con su joven propietario, Kim Huk Luna. Su hermana mayor, Chung Al poco tiempo, había perdido una pierna en un accidente de mina y necesitaba una pierna ortopédica. La única cosa de valor que la familia tenía era yegua: Luna. Marine de EE.UU. teniente Eric Pedersen, comandante del Pelotón del rifle sin retroceso, Compañía antitanque, Quinto Regimiento de Marines, vio a Reckless en el circuito de Seúl y quedó impresionado con ella. Ofreció a Luna $ 250,00 para su caballo y con un peso en el corazón, el chico acordó vender su amado caballo de carreras pura sangre a Pedersen, quien usó su propio dinero para comprarla.

Reckless fue entrenado para realizar depósitos y suministros para el pelotón de fusileros sin retroceso de 75 mm de los 5tos infantes de marina. La pequeña yegua fue nombrado después de que el arma que había apodado, Reckless. El rifle sin retroceso fue utilizado por primera vez en la Segunda Guerra Mundial como un fusil antitanque, una precisión de hasta un par de miles de metros. Tomó tres a cuatro hombres para llevar el rifle y cada concha pesaba 24 libras. Cuando se dispara, el rifle produjo una explosión tan fuerte de nuevo, era imposible ocultar la posición del arma y el enemigo rápidamente pudo encontrar la ubicación y el fuego de respuesta. El equipo de EE.UU. pistola se disparaba cuatro o cinco rounds y luego pasar a una nueva ubicación para evitar esperemos fuego enemigo. Los proyectiles de 75 mm se almacenaron en un punto de suministro de municiones y municiones los transportistas tenían que transportar la munición de la pistola. Una Marine podría llevar tres o cuatro proyectiles a la vez. Pedersen esperaba que el caballo pueda moverse más rápidamente y cargar más conchas en una carga, si no se asustó durante la batalla.

No se sabía si Reckless sería capaz de resistir el tremendo sonido del rifle. Ningún caballo había estado alguna vez cerca de este tipo de arma antes, pero no había tiempo para ella sensibilizar a la explosión del arma. Tendría que ser probado durante la batalla. Reckless estaba transportando seis proyectiles de la pistola cuando tuvo su presentación inaugural en el arma. Ella se dirigía a una colina para reabastecer a los artilleros cuando se disparó. Los cuatro pies dejaron el suelo y la parte blanca de sus ojos claramente mostró su malestar cuando el rifle rugió en acción. Sin embargo, rápidamente recuperó la compostura. Sgto. Reckless había pasado su primera prueba como un caballo de guerra en el campo de batalla.

La batalla de Outpost Vegas (marzo de 1953) fue una feroz batalla que se desencadenó durante cinco días. Los chinos están decididos a recuperar lo perdido y lanzó un ataque. El equipo de rifle sin retroceso establecer su arma en la cima de la colina. En los dos primeros viajes desde el punto de suministro de municiones a los artilleros, Reckless se guió por dos soldados que iban con ella para mostrarle el camino. Después de eso, hizo que todos los otros viajes por sí misma e impresionó a todos con su calma y coraje. En un solo día, hizo 51 viajes arriba y abajo de la colina sin que nadie le ayudara.

El sendero por el que se incluyó giros, vueltas, un grado de inclinación 45 y una superficie de tierra de nadie a través de los arrozales. Tomando sólo pequeñas pausas para descansar y comer, Reckless mantuvo su ritmo de suministro de la tripulación rifle de municiones evadiendo las fuerzas enemigas que sabían lo que estaba haciendo. Siguió corriendo hacia arriba y abajo de la colina, llevando a un soldado herido en la espalda con cada viaje por transportar más munición y subir la colina para mantener un suministro constante de los depósitos para el rifle grande. En un momento dado, le dio cobertura a varios infantes de marina que habían sido inmovilizados mientras se abrían camino a la línea del frente.

Una lluvia constante de bombas explotando llenó el aire y cuando el fuego enemigo era fuerte, los soldados se quitaron los chalecos antibalas y los arrojó sobre Reckless para protegerla. Después de la batalla, se imaginó que había llevado a 386 rondas de munición por un total de más de 9.000 kilos de explosivos y recorrió una distancia de 35 millas. Reckless fue herido dos veces, pero siguió su camino y ha demostrado su valentía en la batalla de cinco días. Para recompensarla por su devoción al deber, Reckless fue ascendido al rango de sargento.

Reckless fue retirado el 10 de noviembre de 1960, con todos los honores militares y un rango de Sargento. Recibió dos Corazones Púrpura, Medalla de Buena Conducta, la cita presidencial de la unidad con la estrella, de la Defensa Nacional Medalla de Servicio, Medalla de Servicio de Corea, Reino Medalla de Servicio de las Naciones Unidas y República de Corea Citación presidencial de la unidad. Ella les llevaba todo orgulloso en una manta escarlata y oro cuando fue en visita oficial en todo el país. Reckless tenía tres potros y una potra, Fearless (nacido en 1957), Dauntless (nacido en 1959) y Arrogante (nacido en 1964). El cuarto murió poco después de nacer.

Sgto. Reckless murió el 13 de mayo de 1968 a la edad de 19 o 20 años después de las lesiones que sufren, mientras que en la pastura en Camp Pendleton y tuvo que ser puesto a dormir. Está enterrada en la base de la Marina. La pequeña yegua era un infante de marina fiel y ella era la única guerra caballo que sirvió durante la Guerra de Corea. The Marine Corps lema, Semper Fidelis (Siempre fiel) describe acertadamente la pequeña yegua alazán que ante los horrores de la guerra con valor y ganado un lugar de honor al lado de sus compañeros marines.

Video: Sargento Reckless