刘燕酿制一直遵循天然丰胸理念,产品以天然植物精华为原料丰胸产品,运用美国先制取技术和德国一流加工设备经过提纯、保鲜、浓缩、丰胸效果延时等数十道工序研发而成,成分健康易吸收,而且作为外用丰胸产品的它可以直接作用于胸部丰胸方法,无需经过人体的消化系统,天然不会伤害人体的内脏和其他器官,零距离作用与乳房安排,不但丰胸作用愈加明显,丰胸进程也愈加安全粉嫩公主

La Mitologa Chamnica del Caballo

Fuente: El chamanismo y las tcnicas arcaicas del xtasis
Mircea Eliade
Filsofo, historiador de las religiones y novelista rumano que se traslad a la India y estudi la lengua, el pensamiento y la tradicin religiosa del hinduismo. En la India, estudi el Yoga y ley directamente en Snscrito textos clsicos del hinduismo que no haban sido traducidos a lenguas occidentales.


La palabra chamn proviene de un vocablo de origen siberiano shaman que identifica hombre-dios-medicina. El vocablo tungu original xaman contiene la raz scha, "saber", por lo que chamn significa "alguien que sabe, sabedor, que es un sabio". Algunas investigaciones etimolgicas explican que la palabra proviene del snscrito por mediacin chino-budista al manch-tungu.
Ese conocimiento o sabidura que nos refiere la etimologa, implica de una manera o de otra, un contacto con el mundo de los "espritus", contacto que el que chamn utiliza en su propio inters y particularmente para ayudar a otros que sufren e incluye en su actividad lo que seria propio de un psiquiatra o psicoterapeuta contemporneo. Especialmente si se considera que "la psicoterapia es un camino para la expansin de la conciencia. Es una actividad en el desarrollo de nuestra vida con la cual nos ayudamos a nosotros mismos y a los otros, para despertar del estupor de la inconsciencia y la ignorancia conociendo quien nosotros somos realmente."
El caballo, animal funerario y psicopompo (psicopompo es un ser que en las mitologas o religiones tiene el papel de conducir las almas de los difuntos hacia la ultratumba, cielo o infierno. La voz proviene del griego psychopomps que se compone de psyche, "alma", y pomps, "el que gua o conduce") por excelencia que es utilizado por los chamanes, como medio para obtener el xtasis, esto es, la "salida de uno mismo" que hace posible el viaje mstico. Este viaje mstico no tiene forzosamente un rumbo infernal: el caballo permite a los chamanes volar por los aires y llegar al Cielo. No es el carcter infernal y funerario el que domina la mitologa del caballo: ste es una imagen mtica de la Muerte y en consecuencia, pertenece a las ideologas y a las tcnicas del xtasis. El caballo lleva al difunto al ms all: realiza la "ruptura de niveles", el paso de este mundo a los otros mundos, y por esto desempea tambin un papel de primer orden en determinadas clases de iniciacin masculina (los "Mannerbunde").

El caballo -esto es, el palo cabeza de caballo- es utilizado por los chamanes buriatos en sus danzas extticos (las danzas extticas acompaan los rituales de un buen nmero de religiones. El hindusmo y el budismo son famosos por la profundidad y complejidad de sus danzas sagradas, igualmente inseparables de las religiones de Grecia y Roma, en especial del orfismo). Ya hemos advertido una danza anloga durante la sesin de las macchis araucanas. Pero la difusin de la danza exttica cabalgando con un palo con cabeza de caballo est mucho ms extendida. Entre los Batak, con motivo del sacrificio del caballo en honor de los antepasados, cuatro bailarines danzan sobre sendos palos que tienen forma de caballo. Tambin en Java y en Bali el caballo est asociado a la danza exttica. Entre los Garo, el caballo es parte del ritual de la recoleccin. Para hacer el cuerpo del caballo se emplean tallos de pltano y para las patas y la cabeza, bambes. La cabeza se coloca en un palo que un hombre sostiene de modo que le llegue a la altura del pecho. Con un paso pesado, el hombre ejecuta una danza salvaje mientras que, vuelto hacia l, el sacerdote baila fingiendo que se dirige al "caballo".
V. Elwin ha observado un ritual anlogo entre los Muria de Bastar. El gran dios gongo Lingo Pen posee, en su santuario de Semurgaon, muchos "caballos" de madera. Con motivo de la fiesta del dios, estos "caballos" son conducidos por mdiums y usados, bien para provocar el trance exttico, bien como auxiliares en la adivinacin. "Observ, en Metawand, durante varias horas, las grotescas cabriolas de un mdium que llevaba en hombros un caballo de madera que representaba al dios de su clan, en Bandapal, mientras nos abramos camino en la selva, para la consumacin ritual de los mangos, otros mdium que llevaba tambin en sus hombros un caballo imaginario, ir al paso, caracolear, piafar y cocear ante mi coche que avanzaba lentamente. Lleva al dios en su espalda -me dijeron- y no puede dejar de bailar durante varios das seguidos. Durante una boda, en Malakot, vi a un mdium montar en un curioso caballo de madera; vi a otro, al sur, en la regin de Dhurwa, bailar a horcajadas sobre un caballo de madera parecido al anterior. En los dos casos, si algo turbaba el desarrollo de la ceremonia, el jinete caa en trance y poda entonces descubrir la causa sobrenatural del desorden."

En otra ceremonia, el Laru Kaj de los Gond-Pardhan, los "caballos del dios" ejecutan una danza exttica. Recordemos tambin que muchos pueblos aborgenes de la India representan a muertos a caballo; los Bhil, por ejemplo, o los Korku que graban en tablillas de madera unos jinetes y los depositan junto a las tumbas. Entre los Muria, los funerales van acompaados de cantos rituales, en los que se cuenta cmo el muerto llega al otro mundo montado en un caballo. Se habla de un palacio en cuyo centro hay un columpio de oro y un trono de diamante. El muerto es llevado hasta all por un caballo de ocho patas. Y ya sabemos que el caballo octpodo es tpicamente chamnico. Segn una leyenda buriata, una mujer joven toma por segundo esposo al espritu ancestral de un chamn y tras este matrimonio mstico, una de las yeguas de su acaballadero pare un caballo de ocho patas. El marido terrestre le corta cuatro. La mujer exclama: "Ay, era mi caballito en el que abalgaba como una chamana", y desaparece, volando, para ir a establecerse en otra aldea. Posteriormente se convirti en el espritu protector de los Buriatos.
Los caballos octpodos o acfalos aparecen en los ritos y los mitos de las "sociedades de hombres", ya germnicas, ya japonesas. En todos estos conjuntos culturales, los caballos polpodos o los caballos-fantasmas desempean una funcin a la vez uneraria y exttica. Tambin en relacin con la danza exttica -pero no forzosamente "chamnica" se halla al caballo de madera.
Pero incluso cuando el "caballo" no aparece en la sesin chamnica, est simblicamente presente en las crines de caballo blanco que all se queman o en una piel de yegua blanca sobre la que el chamn se sienta. Quemar pelos de caballo equivale a evocar el animal mgico en el que el chamn ha de ir al ms all. Las leyendas de los Buriatos hablan de los caballos que llevan a los chamanes muertos hasta su nueva morada. En un mito yakuta, el "diablo" vuelve del revs su tambor, se sienta encima, lo agujerea tres veces con su vara y el tambor se transforma en una yegua de tres patas que le lleva hacia el Oriente.

Estos pocos ejemplos muestran cmo ha utilizado el chamanismo la mitologa y los ritos del caballo: psicopompo y funerario, el caballo facilitaba el trance, el vuelo mgico del alma a las regiones prohibidas. El "galope" simblico significaba el abandono del cuerpo, la "muerte mstica" del chamn.