-. INSTRUCTORES GAIPER .-

INSTRUCTORES GAIPER

Curso de Formación Instructores Gaiper
Titular de la cátedra: Lic. Graciela Arroyo de Bofill


 • Formación de instructores para alumnos/entrenadores para caballos
       1. para alumnos de distintos niveles
       2. para caballos de distintos niveles: preparación física y mental básica de todas las disciplinas previo a la especialización

Niveles

 • Inicial
 • Medio
 • Avanzado
 • Perfeccionamiento

El nivel es asignado, de acuerdo a los conocimientos que cada alumno tenga sobre la técnica del adiestramiento clásico básico para cualquier rama de las disciplinas hípicas

Aclaraciones

La formación en el Método Gaiper siempre incluye a todos los niveles mencionados anteriormente.

El método Gaiper está basado en el adiestramiento clásico del caballo y en la doma sin violencia abordada desde el entrenamiento físico y psicológico. A su vez el jinete, en su condición de persona, merece ser contemplado como tal también en su totalidad para poder facilitarle la enseñanza desde su comprensión como individuo.

El instructor Gaiper recibe una formación integral (no solo hípica), que abarca un amplio espectro de conocimientos esenciales que hacen a la enseñanza.

La duración del Curso está dada por la posibilidad de cada uno de concretar cada etapa con éxito, alcanzando los objetivos planteados en cada una de ellas.

Solo podrán impartir enseñanza hípica con este método aquellos alumnos que hayan sido autorizados por la Lic Graciela Bofill y cuya constancia certifique haber concluido exitosamente con el nivel de perfeccionamiento.

El Método Gaiper es la esencia del libro “Yo frente a mí, un nuevo método para la enseñanza y el aprendizaje de la equitación” y del DVD “Yo frente a mí… más allá de la equitación” editados por la titular de la cátedra.

Para mayor información consultar específicamente:   LIBRO Y DVD.